Posesión del ayer

No hay otros paraísos que los paraísos perdidos. (Jorge Luis Borges)

miércoles, junio 29, 2005

Las nenas y su sombra

Había una vez una plaza que tenia muchas flores, el cielo estaba despejado, y había una sola nube. De pronto me encontré con una nena y me preguntó

–¿Cuántos años tenés?

–Cinco –le respondí –¿y vos?

–Cinco.

Como éramos chiquitas y no sabíamos lo que era la sombra, le preguntábamos a nuestros padres qué era la sombra. Y nos decían que con el tiempo nos íbamos a dar cuenta, entonces nos fuimos a correr bajo el sol. Miramos a nuestros costados y vimos algo, como si fuera… ¡un fantasma! Y gritábamos por todos lados ¡un fantasma nos persigue! ¡un fantasma nos persigue!

–¡Ja, ja, ja!, esa es su sombra –dijeron nuestros padres a la vez –¿Vieron que teníamos razón, que con el tiempo se iban a dar cuenta?

Y comprendimos que nuestros padres tenían razón.


8 Comentarios:

At mié jun 29, 03:37:00 p. m., Blogger Claudio dijo...

¡Felicitaciones Flacuchita hermosa! Tu cuento es precioso y la plantilla, finalmente, quedó muy linda.

Lo que no me gusta mucho es la barra de Blogger en azul, fijate si la podés cambiar por otro color. Pero lo importante es el cuento que escribiste, y eso me encantó. Un ¡Acaracachú!

 
At jue jun 30, 02:55:00 a. m., Blogger Ariel Fontana dijo...

Jael, me volviste a sorprender con tu cuento. Muchas veces sentí miedo por las cosas que no conocía y de chiquito mis abuelos y tíos:"Llegará el tiempo en que perderás el miedo y será cuando empieces a conocer las cosas" ...y así fue como confié sólo en ellos cuando me enseñaron que las "sombras no son fantasmas".
Un beso.
Y te sugiero que veas un buen Fotografo.
Ariel

 
At jue jun 30, 11:08:00 a. m., Blogger Jael dijo...

Muchas gracias, y porque ahora veo que las cosas que escribo pueden ser verdad.

 
At lun jul 04, 08:57:00 p. m., Blogger Jael dijo...

Muchísimas gracias Julieta por decirme que escribo lindas cosas
sobre mis cuentos.
Jael.

 
At dom jul 17, 06:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hija, tu cuento es hermoso, la verdad? me sorprendio lo bien que escribis, te super felicito y segui asi, espero que cada dia puedas escribir cuentos mas lindos, te amo con toda mi alma. Mama.

 
At dom jul 17, 07:19:00 p. m., Blogger Jael dijo...

Hola ma, gracias por pasar y decirme que escribo bien. Hace unos días que no escribo nada. Voy a tratar de escribir más seguido.
BESOS.

 
At mar ago 08, 09:28:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola jael sos una genia no sabia que escribias tan bien ceguramente de grande ceas escritora besos sos la mejor amiga que tengo chau.

 
At mié ago 09, 12:22:00 p. m., Blogger Jael dijo...

Hola Maru, gracias por pasar por mi blog.Espero que pronto te animes a hacer un blog, así puedo leer tus historias o lo que sea que escribas y como lo escribas.Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home