Posesión del ayer

No hay otros paraísos que los paraísos perdidos. (Jorge Luis Borges)

lunes, septiembre 25, 2006

Animales tristes en Mundo Marino

Este viernes fui con mi escuela a Mundo Marino, y algunas cosas estuvieron re buenas. Salimos hacia allá a las 9.30, viajamos por la ruta Interbalnearia, que divide al Partido De la Costa donde yo vivo, del Partido de General Lavalle.


Fuimos hacia el norte, pasamos por Las Toninas, vimos un pastizal pampeano y llegamos a San Clemente del Tuyú, una ciudad que está a 20 kilómetros de mi casa en la que se encuentra el oceanario Mundo Marino.

En ese lugar se exhiben pingüinos, peces, rayas, hipopótamos y otros animales. También se realizan shows con lobos marinos, delfines y una orca. Para que pasen por aros, jueguen con pelotas y diviertan a la gente después de capturarlos hay que entrenarlos, pero en el entrenamiento los maltratan.

Yo sé que los animales están tristes ahí, nunca vi una orca en libertad que tenga la aleta dorsal tan doblada como la tiene en ese lugar. Pero yo recién me di cuenta que la tenía así cuando la hacían hacer saltos y actuar.


En ese lugar dicen que salvan animales pero en realidad si los salvaran no los harían actuar, los respetarían más y los dejarían en libertad.


22 Comentarios:

At lun sept 25, 08:47:00 p. m., Blogger Mariel dijo...

hola jael que bueno lo que escribiste me encanto segui escribiendo como lo haces felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mariel.

 
At lun sept 25, 09:04:00 p. m., Blogger Jael dijo...

Gracias por pasar por acá Maru. Beso

 
At lun sept 25, 09:07:00 p. m., Blogger Mariel dijo...

bueno gracias besos

 
At jue sept 28, 05:37:00 p. m., Blogger Nat dijo...

Jael: muchisísimas gracias por el enlace. Está buenísimo que hayas podido disfrutar de las cosas lindas de ese paseo, y también que dentro de ese marco de naturaleza y de espectáculos tan atractivos, hayas podido ver que esos animales no deberían estar ahí. Como le contaba a Mariel, y habrás leido en "Guerra...", hay gente que desde hace mucho está exigiendo que se los libere. ¿No serían mucho más divertidos los circos (acuáticos o no) donde no se maltraten animales para hacerlos actuar?. A mí me parece que sí. Y eso poco a poco, gracias a gente como vos que toma conciencia, se está logrando.

Besotes

 
At sáb sept 30, 01:46:00 p. m., Blogger Jael dijo...

Hola Nat.
Estoy de acuerdo con vos.A mi también me parece que los animales tendrían que estar en libertad sin que los maltraten.

 
At mar nov 28, 09:33:00 a. m., Blogger Jorge Blanco Artwork dijo...

Los culpables de que pase eso somos nostors mismos que avalamos con nuestra presencia esos "shows". Si nadie irí a ver esos "espectáculos" no existirian...Una simple opinión
Te felicito por lo que escribiste

 
At mié nov 29, 08:48:00 a. m., Blogger Jael dijo...

Hola Camulus gracias por pasar por mi blog. Estoy de acuerdo con vos, nosotros también somos culpables en estas situaciones.

Lo que tendríamos que hacer es impedir que los maltraten. Y que el público que va a ver el espectáculo tome conciencia de lo que están haciendo con los animales.

 
At jue abr 26, 07:54:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola jael me llamo alejandro vos no me conoces pero vi tu pagina y me impresiono lo que escribiste es muy cierto porque yo estube ahí me parece que esta muy mal lo que hacen y solo les dan pescado si lo hacen bien si yo estuviera ahí le diria al publico que maltratan a los animales entonces la gente dejaria de ir y ellos cerrarian entonces tendrian que liberar a los pobres animales es cierto que los maltratan en los ensayos yo escuche que no les dan de comer hasta que lo hagan bien y despues los dejan sin comer hasta hacer esa obra para que tengan hambre y lo hagan bien solo por comida.

 
At vie ago 31, 03:38:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola yael me llamo brenda y pienso igual que vos sobre mundo marino.No son mas que unos chantas que se llenan de guita explotando a los animales que se "roban" deel mar.Son unos mentirosos que hacen creer a la gente cualquier cosa!! un gusto conocerte.CHAU!!

 
At lun nov 26, 12:50:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola la verdad no pienso igual qe voos ni qe brenda xD si vas a mundo marino ves qe estab ayudando a los pinguinos enpetrolados yo con mi ecuela vasmos a ir a una visita tambien nos enseña a nosotros/as en nuestro apredizaje no dicen qe ello en realidad tendrian qe estar en su habitat pero ellos los cuidaan y no se los roban del mar lo sacan por problemas o por qe estan lastimados o lo qe sean y yo creoq e esos animaoles estan felices de qe la gente lo kiera y no son unos mentirosos ni nada por qe pra ir ahi es re baratoo esta pagina es re cualkiera pero respeto se opinion espero qe respeten la mia si keres hbalaar conmigo te dejo mi msn caar__mda@hotmail.com
chau hasta luego

 
At jue dic 20, 12:13:00 p. m., Blogger CORI dijo...

Hola me llamo Corina, tengo 19 años y vivo en bs as.
Este año expuse un oral en mi curso de mi colegio.
Se trata justamente de Mundo Marino, me gustaria dejarte mi correo:

corinaendres@hotmail.com

para mandarte mi trabajo; y de alguna manera hacerles entender a las personas, el daño que les causa que esten en cautiverio.
Y peor aún Mundo Marino que dicen rescataron a estos animales, cosa que no es verdad.
Espero poder comunicarme o que alguein se interese por el trabajo para hacer algo contra Mundo Marino.

Muchas gracias
Corina

 
At dom ene 20, 11:15:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el que puso que se cuidan a los animales y lo demás que puso.
Me encanta ir a Mundo Marino y voy desde el año 80 y pico desde cuando estaba el camping de ese oceanario

 
At mié ene 30, 12:44:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola creo que antes de hace una opinión se debén asesorar mejor, es cierto que esos animales son entrenados para diveritr a la gente y hace un negocio con eso, pero tambien es cierto que lo recaudado es para salvar animales en las costas argentinas, bañadas por el petroleo, los animales que se quedan en el oceanario son aquellos que no pueden ser devueltos al mar porque no podrían sobrevivir, por diversos motivos; el aleta de la orca esta baja no "porque está triste!" (por favor!!) es simplemente porque es un músculo que se endurece con el nado de la misma cuando tomán velocidad y al estár en cautiverio no nada a la velocidad que si lo haría en el mar, tambien tienen que saber que gracia a mundo marino se salvan miles de orcas en todo el mundo ya que ellos fueron los credores de la primera leche artificial para orcas, y que gracias a ellos pueden salvar a crias huerfanas por las matanzas que se realizan en china o korea u otros paises de Asia. en conclusión creo que al expresar una opinión se debe hacer con fundamentos y no solo si la aleta está caida o no pensando que eso es porque está triste!! es un animal y el mismo cuando se tiente triste se muere o si está enojado ataca, es simple su instinto nunca lo pierde por más que esté en cautiverio.

 
At jue feb 07, 11:26:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

emm Jael...yo no estoy de acuerdo cn lo que decis vos porque como dice uno no es que la aleta dorsal esta doblada porque esta triste!a parte no vieron como juegan los delfines con sus entrenadores no te parece que si no los querrian los atacarian?y no te parece que si los delfines no tuvieran ganas de saltar saltarian?pero SALTAN!quizas porque les guste...y a parte si devuelven a la orca al oceano quizas muera porque un animal que estuvo casi toda su vida en cautiverio no aguantaria vivir en el oceano donde nadie le de de comer y el tenga que buscar su comida!sabias que la orca de "liberen a Willy" cuando terminaron de grabar la pelicula la devolvieron al oceano y a los pocos dias murio...por que?porque estaba acostumbrada como a esta orca de mundo marino que le den de comer y eso!creo que a los animales los cuidan!

 
At jue mar 06, 05:21:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

JAEL querida ....lamento decirte pero ESTAS LOCA la aleta dorsal
de la orca capaz q se dobla x q es muy pesada y como vas a estar en contra de mundo marino!!!!!si ellos viven salvando todo tipos de animales del oceano aciq dejate de molestar eeeeeeee

 
At vie mar 07, 07:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola yo no se bien si realmente maltratan a los animales...pero espero que para que digas eso te bases en algo logico...

 
At jue jun 05, 11:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me encanatria q antes de comentar investiguen profundamente sobre el tema!!!!!

solo les digo q una orca en estado salvaje vive aprox 90 años..... porq en mundo marino solo sobreviven 8 años como maximo???????????


reflexionen por favor...

 
At mar oct 07, 05:01:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola me llamo joaquina y tengo 10 años y amo todos los animales marinos y fui a mundo marino en 2006 y lo que vos decis de el cutiberio es sierto los maltratan y dicen que los cuidan pero los hacen hacer cosas que en libertad no lo hacen.
becotes

 
At jue dic 11, 12:48:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

aaa buueee!!
me parece q la q te dijo locaa , estaa pensando en cualqiier cosaa!
desde cuando Mundo Marino vive salvando animales?
A, si,si salvan, obvio como la orca Belén q murio a los 12 años con 2 crias muertas, o Milagro, la otra orca que murio con apenas 6 años, eso es salvar???
No me olvido de el delfin bocon, vilma y ulises, q tambiien estan muertos.. pero obvio , los salvo mundo marino.
Porque liberen pinguinos y lobos marinos y cada alguna ballena que no pueden quedarsela, no es vivir salvando animales! Por favor, abrii tus ojoss porque parece que lees la informacion al reves vos!
Besotee yael!
Este blog esta muii bueno y lo de la aleta dorsal es poco tiene poca profundidad.(La orca mide 6,5m y la pileta 6m!!!! pobre animal =(

 
At lun ene 05, 06:08:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, mi nombre es guadalupe y solo digo visiten las siguientes paginas:
http://www.rionegro.com.ar/arch200504/24/v24j01.php

http://www.patagonia-argentina.com/e/content/kshamenk.php

http://www.barrameda.com.ar/colabora/bolwef04.htm


entre otras paginas, yo solo intentaba saber cual es el precio de la entrada, que por cierto es todo cariiissiimo para un grupo familiar hay que contar con bastante $$, busque en el buscador "mundo marino"y me encontre con la noticia de la orca q esta solo, agresivo, triste, en un especio muy reducido, etc... bye!

 
At dom abr 12, 07:47:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

los animales de mundo marino y el zoologico deberian estar en libertad no con esa gente perversa y desubicada que quiere ganar dinero...ojala la orca se morfe a un domador.

 
At jue feb 25, 02:19:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, no se quien sos, pero te felicito, necesitamos mucha gente como vos en el mundo!

 

Publicar un comentario

<< Home