Posesión del ayer

No hay otros paraísos que los paraísos perdidos. (Jorge Luis Borges)

lunes, septiembre 25, 2006

Animales tristes en Mundo Marino

Este viernes fui con mi escuela a Mundo Marino, y algunas cosas estuvieron re buenas. Salimos hacia allá a las 9.30, viajamos por la ruta Interbalnearia, que divide al Partido De la Costa donde yo vivo, del Partido de General Lavalle.


Fuimos hacia el norte, pasamos por Las Toninas, vimos un pastizal pampeano y llegamos a San Clemente del Tuyú, una ciudad que está a 20 kilómetros de mi casa en la que se encuentra el oceanario Mundo Marino.

En ese lugar se exhiben pingüinos, peces, rayas, hipopótamos y otros animales. También se realizan shows con lobos marinos, delfines y una orca. Para que pasen por aros, jueguen con pelotas y diviertan a la gente después de capturarlos hay que entrenarlos, pero en el entrenamiento los maltratan.

Yo sé que los animales están tristes ahí, nunca vi una orca en libertad que tenga la aleta dorsal tan doblada como la tiene en ese lugar. Pero yo recién me di cuenta que la tenía así cuando la hacían hacer saltos y actuar.


En ese lugar dicen que salvan animales pero en realidad si los salvaran no los harían actuar, los respetarían más y los dejarían en libertad.